lunes, 4 de abril de 2016

EL DON DE LA FE, CAMINO DE LA ALEGRÍA

Si has perdido la fe en Dios, en el amor o en la vida; este artículo te ayudará a descubrir que la vida se puede ver de otra manera y que en la fe puedes encontrar al más grande aliado en tu lucha cotidiana. Además tienes la oportunidad de hacer de esta crisis una oportunidad para consolidar tu fe.

La fe es el tesoro más grande que un ser humano puede recibir. De acuerdo a tu forma de concebir el mundo o a tu forma de creer. La fe tiene mayor consistencia cuando se nos viene del ser Supremo que ha creado las cosas y nos ha creado a cada uno de nosotros. En mi caso como cristiano católico, la fe lo recibimos en el Bautismo, donde Dios Padre, por medio de su Hijo, a través del Espíritu Santo nos da el don de creer en Él y hacernos hijos suyos. La luz divina irradia nuestra vida humana dejando de ese modo la semilla de la Fe.

La fe consiste en creer en Jesucristo que es el Hijo de Dios, que ha sido enviado por Dios Padre y que sigue actuando en la historia de la humanidad, a través del espíritu Santo que habita en la comunidad eclesial y en todo creyente. La fe al ser parte de la persona humana se convierte en el elemento fundamental de la vida; porque es la fe lo que le permite dar un verdadero sentido a la existencia del ser humano en todos sus proyectos.

Esta fe es vivida en su radicalidad, cuando se cree en Dios, sin haber visto, percibido o palpado prueba alguna que te incida en creer. Es por esa razón que no necesitas esperar un milagro extraordinario, ni ver acontecimiento majestuosos; sino solamente creer en Él como nuestro salvador. Su acto salvador en el misterio de su pasión, muerte y resurrección, es el mayor milagro y muestra de amor que Dios nos ha manifestado.


Agradece a Dios de tener la perla más preciosa en tu vida que es la FE. Y empieza a fortalecer en creer en él; así podrás experimentar la libertad de ser hijo de Dios y verás cómo Dios actúa en ti y va haciendo sus maravillas. Siguiendo este proceso encontraras la alegría de CREER, AMAR Y VIVIR.

viernes, 18 de marzo de 2016

SEMANA SANTA: DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Lucas. 
 En este día, se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración: la alegre, multitudinaria, festiva liturgia de la iglesia madre de la ciudad santa, que se convierte en mimesis, imitación de los que Jesús hizo en Jerusalén, y la austera memoria - anamnesis - de la pasión que marcaba la liturgia de Roma. Liturgia de Jerusalén y de Roma, juntas en nuestra celebración. Con una evocación que no puede dejar de ser actualizada. 

 Vamos con el pensamiento a Jerusalén, subimos al Monte de los olivos para recalar en la capilla de Betfagé, que nos recuerda el gesto de Jesús, gesto profético, que entra como Rey pacífico, Mesías aclamado primero y condenado después, para cumplir en todo las profecías. 


Preparemos nuestro corazón para unirnos al camino de Jesús que entra a Jerusalén y luego en su obediencia al Padre da su vida por nosotros en la cruz, donde asume todo el dolor y el pecado de la humanidad, para darnos una Nueva vida en su resurrección.

jueves, 17 de marzo de 2016

RETIRO DE CONFIRMACIÓN


Los jóvenes de Confirmación de la Parroquia Santiago Apóstol 2015-2016, se han reunido para vivir un retiro espiritual en la Quinta Villa Rosario. La temática principal giró en torno a la Misericordia de Dios; elementos que dio lugar a que los jóvenes puedan prepararse para tener una buena Confesión y así celebrar la Gloria de la Resurrección y su propia Confirmación ha realizarse en abril, donde recibirán los dones del Espíritu Santo.

Así mismo conocieron y profundizaron La Palabra del Señor, en el cual vieron en Jesucristo, el rostro de la Misericordia del Padre. En ese sentido encarnaron las Parábolas de la Misericordia: El Hijo Pródigo, La oveja perdida, la mujer adúltera y el Buen Samaritano.
En todo este encuentro los jóvenes se caracterizaron por su alegría y entusiasmo en cantar y alabar al Señor, asimismo en el espíritu del trabajo en conjunto en la participación de los diferentes juegos en los cuatro Equipos: rojo, verde, blanco y morado.

PASOS PARA UNA BUENA CONFESIÓN



1. Examen de Conciencia.
Ponernos ante Dios que nos ama y quiere ayudarnos. Analizar nuestra vida y abrir nuestro corazón sin engaños. Puedes ayudarte de una guía para hacerlo bien.

2. Arrepentimiento. Sentir un dolor verdadero de haber pecado porque hemos lastimado al que más nos quiere: Dios.

3. Propósito de no volver a pecar. Si verdaderamente amo, no puedo seguir lastimando al amado. De nada sirve confesarnos si no queremos mejorar. Podemos caer de nuevo por debilidad, pero lo importante es la lucha, no la caída.

4. Decir los pecados al confesor. El Sacerdote es un instrumento de Dios. Hagamos a un lado la “vergüenza” o el “orgullo” y abramos nuestra alma, seguros de que es Dios quien nos escucha.

5. Recibir la absolución y cumplir la penitencia. Es el momento más hermoso, pues recibimos el perdón de Dios. La penitencia es un acto sencillo que representa nuestra reparación por la falta que cometimos.

En este tiempo de Cuaresma, acude al Confesionario y deja que que Dios Padre Misericordioso te perdone tus pecados y te estreche en sus brazos.

lunes, 14 de marzo de 2016

NUEVO CANCIONERO VEN SEÑOR JESÚS

El Cancionero católico más completo con más de 1000 canciones. Canciones para todas las partes de la Santa Misa, para todos los tiempos litúrgicos, para todo tipo de celebración de los sacramentos y sacramentales, y para toda actividad de compromiso cristiano. Contactos: 72873281